BEATO LUIS CEFERINO MOREAU
24 de mayo
1901 d.C.

Nació en Bécancour, Quebec (Canadá) en una familia de agricultores; era el quinto de 12 hermanos. Ingresó en el seminario de Nicolet y llegó a recibir las primeras ordenes cuando una enfermedad hizo que sus superiores le aconsejaran volver a su casa. Acudió al obispo de Montreal, monseñor Bourget, el cual le acogió en su diócesis donde fue ordenado sacerdote en el 1846; fue asignado como colaborador de monseñor Prince, obispo auxiliar de Montreal, fue canciller de la diócesis, capellán de pobres del convento de la Providencia, llegando a la conclusión de que era necesaria una renovación de la Iglesia y una neta caridad pastoral en las gentes de la misma.

En 1852, fue vicario general de Saint-Hyacithe con monseñor Prince como su obispo, y después con sus tres sucesores. Fue párroco de la catedral y cuatro veces administrador de la diócesis. Fue consagrado obispo de Saint-Hyacithe en 1876, donde destacaron sus dotes pastorales. Trabajó por la evangelización de los alejados, fundó muchas parroquias, celebró varios sínodos diocesanos, hizo tres visitas pastorales. Estuvo cerca de sus sacerdotes; les consultaba, les estimulaba al apostolado y al progreso en su formación. Fundó las Hermanas de Santa Marta para la instrucción elemental. Fue beatificado por SS Juan Pablo II el 10 de mayo de 1987.