BEATO LUUIS BELTRAME QUATTROCCHI
9 de noviembre
1951 d.C.

Nació en Catania en el seno de una familia de clase media. Estudió Derecho en la universidad de La Sapienza de Roma. Casado con la beata María Corsini el 25 de noviembre de 1905 en la basílica de Santa María la Mayor. Era una pareja de Roma que supo hacer extraordinaria su ordinaria vida de casados, gracias al amor. Tuvieron cuatro hijos, dos varones que fueron sacerdotes y dos mujeres, una fue religiosa, y la menor se dedicó a la docencia de idiomas.

Fue un brillante abogado, con una carrera que culminó cuando llegó a ser nombrado viceabogado General del Estado italiano. Nunca aceptó componendas ni favoritismos. Fue miembro y consejero de la junta central de la Asociación de Scouts católicos italianos, y colaboró en la Acción Católica y en el Movimiento del Renacimiento Cristiano. Fue amigo personal de muchos de los políticos que, tras la II Guerra Mundial, impulsaron el renacimiento de Italia después del fascismo, como Alcide de Gasperi, o Luigi Gedda. Era una familia abierta a los necesitados. Durante la II Guerra Mundial, por ejemplo, su piso en Roma se convirtió en centro de acogida y de alojamiento para refugiados. Murió en Roma de un infarto cardiaco. Es el primer matrimonio beatificado conjuntamente por Juan Pablo II en Octubre del 2001.

La Iglesia Universal ha separado la fecha de su culto y así el 26 de agosto se celebra la festividad de su esposa María Corsini y el 9 de nomviembre la de Luis, aunque la Diócesis de Roma los conmemora conjuntamente el 25 de noviembre, aniversario de su matrimonio.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)