BEATO LUIS ANTONIO ORMIERES
16 de enero

Louis-Antoine-Rose Ormières nació el 14 de julio de 1809 en Quillan, en el departamento francés de Aude, y fue ordenado sacerdote de la diócesis de Carcassonne el 21 de diciembre de 1833. Sus superiores notaron que estaba particularmente inclinado a la educación, por lo que lo nombraron profesor en el seminario mayor mientras estudiaba para ser sacerdote. El padre Ormières, sin embargo, se dio cuenta de la falta educativa y religiosa presente en los niños de la campaña, también debido a la situación política seguida por la Revolución Francesa.

Para fundar una escuela, solicitó la ayuda de la congregación de las Hermanas de la Educación Cristiana de Saint-Gildard, que envió tres monjas, dirigidas por la Hermana San Pasquale (nacida Julienne-Marie Lavrillouz). Ese grupo más tarde formó la base para una congregación autónoma, las Hermanas del Santo Ángel Guardián, quienes, como los mensajeros celestiales, tenían que ser capaces de humanizar la historia, corriendo al grito de los más pobres. El padre Ormières se instaló en España y murió allí, específicamente en Gijón, el 16 de enero de 1890. Fue beatificado en Oviedo el 22 de abril de 2017. Su memorial litúrgico se fijó el día exacto de su nacimiento en el cielo el 16 de enero. Sus restos mortales son reverenciados en Montauban, en la Casa Madre de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda.