BEATO LUIS ALESIO MATIAS BOUBERT
2 de septiembre

Beato Luigi Alessio Mattia (Louis Alexis Mathias) Boubert nació el 24 de febrero de 1766 en Amiens. Asistió al colegio del cardenal Lemoine en París, gracias a una beca obtenida del Capítulo de Abbeville, donde el 2 de agosto de 1788 obtuvo un doctorado en literatura y filosofía.

Decidió hacerse sacerdote, al año siguiente ingresó en el seminario de San Nicolás de Chardonnet. Una vez que terminó sus primeros estudios, se convirtió en diácono el 2 de octubre de 1791. Cuando las clases en la Sorbona fueron suprimidas, él fue a la escuela parroquial de San Suplizio.

Fue arrestado con su superior y encerrado en el convento de las Carmelitas. Luigi Alessio Mattia Boubert fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros, mártires de las llamadas "masacres de septiembre". Su fiesta ocurre el 2 de septiembre.