BEATA LUCILA DE JESUS
(Lucía González García)
1936 d.C.

Nació en S. Esteban del Valle (Ávila). Ingresó en la Congregación de Adoratrices en l930, en Madrid, e hizo su profesión temporal en el noviciado de Guadalajara, en l932. Desempeñó trabajos domésticos. Lucila fue un alma de oración elevada y continua, llegando al grado de verdadera contemplación por efecto de una entrega total y plena a Dios, sin la menor reserva, en reparación de los pecados, según el testimonio de su confesor.

Tenía 28 años y había hecho hacía poco sus votos perpetuos, cuando en el mes de septiembre de 1936 se trasladó, junto con otras hermanas de Guadalajara, al refugio de Costanilla de los Ángeles, no 15. Deseaba ser mártir y lo repetía sin cesar, alcanzando la palma del martirio al ser fusilada con las demás hermanas en la madrugada del día 10 de noviembre de l936. Estuvo sepultada en el panteón de la Congregación en el cementerio de la Almudena y se la trasladó después a la capilla de la Casa Madre, en Madrid.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)