LOURDES MONTGOMERY
Compositora de música litúrgica

Lourdes Montgomery es una de las compositaras más capaces de Salmos bilingues en la iglesia hoy. Nacida en la Habana, Cuba llegó a Estados Unidos a la edad de cinco años. De 1986 a 2005, fue directora musical de la Madre de Cristo Iglesia Católica en Miami. También se desempeñó en la Iglesia Católica San Kevin en Miami como directora de música para las liturgias juveniles y escolares.

Lourdes estudió piano clásico y jazz en el Miami-Dade Community College y más tarde se dedicó al estudio de la teoría de la música, composición musical y piano clásico en la Universidad de Miami. Lourdes tiene dos colecciones de música litúrgica. Su debut, "De la Cruz a la Gloria", ofrece música en español de Cuaresma y Pascua, desde el Miércoles de Ceniza hasta Pentecostés. Su último lanzamiento, "Bendito sea el Nombre del Señor", proporciona Salmos bilingues (de los textos literales del Leccionario) para los Domingos y estaciones a lo largo del año.

En 2008, su canción "Bienaventurados" se llevó a cabo en una Misa celebrada por el Papa Benedicto XVI en Washington, D.C. La amplia experiencia de Lourdes como músico pastoral la hace una excelente líder de talleres para las comunidades parroquiales hispanas y bilingues. Ha realizado presentaciones tanto a nivel nacional como internacional. Un punto culminante fue proporcionar talleres formativos en la República Dominicana en 2005. Desde ese año, Lourdes ha sido directora musical de la Iglesia Católica de San Vicente de Paul en Rogers, Arkansas, donde vive con su marido y su hijo.