VENERABLE LORENZO GALLO DE RAVELLO
18 de febrero

Es nacido en 1580 o 1582 en el San Pietro en Revello, en la diócesis de Saluzzo. A la edad de ocho años sus padres Pedro y Catalina Gallo Capítulo dan a un sacerdote, Don Tolosano, porque le enseña a leer y escribir y para crecer en la doctrina cristiana. Veinte años huérfanos y sin activos se inicia el servicio, pero pidió que su espacio para servir al Señor en la oración. Cómo escuchar un sermón de fray Ancina Juvenal, Obispo de Saluzzo, se siente llamado a dejar el mundo y retirarse a un convento. Así que fue a Pavía para entrar en el Reformadas Frailes Menores. 14 de enero de toma el hábito religioso como hermano lego. En 1622 fue enviado a Turín, donde permaneció hasta su muerte el 18 de febrero de 1623. Está enterrado en la iglesia de San Martignano primero y luego a Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en Via Carlo Alberto. En esta iglesia todavía está enterrado y se le otorgó el título de "Venerable".