BEATO LORENZO DE FERMO
14 de agosto

La fecha de nacimiento del Beato Lorenzo no se conoce con precisión, nació en Fermo, presumiblemente alrededor de 1370, también hay poca información biográfica antes de entrar en la vida religiosa de los hermanos menores de la Osservanza.

Alrededor de veinte años, el Beato Lorenzo se impresionó por la reputación de santidad del Beato Paolo de 'Trinci de Foligno y la Observancia regular, que él había reformado e instituido, y decidió entrar en la orden convirtiéndose en el discípulo amado del Beato Pablo.

Lorenzo era de estatura muy pequeña y era conocido entre los religiosos más bien con el nombre de Fray Zaqueo que de Fray Lorenzo. Cuando celebró la misa, los cohermanos pusieron un taburete debajo de él para llevarlo al altar, y también vestía vestiduras a medida.

El 17 de septiembre de 1391, a la muerte del Beato Pablo, su sucesor, el Beato Juan de Stroncone, trasladó a Fray Lorenzo al Convento de la Ermita del Valle de Sasso, en las afueras de Fabriano. Aquí el Beato Lorenzo estrechó un fuerte lazo de amistad con el Beato Francesco da Fabriano. Emulus de Beato Francisco, Lorenzo creció día a día en los altos grados de perfección.

En el año 1440, el Beato Lorenzo fue trasladado de San Bernardino da Siena, entonces Vicario General del Menor, del convento de S. Bartolomeo di Burgliano al Sacro Monte della Verna, donde permaneció durante cuarenta años.

Aquí las virtudes del bendito Lorenzo se manifestaron abiertamente: gran humildad, paciencia singular y ardiente caridad. Ella vivía en la pobreza más estricta usando la misma ropa tanto en verano como en invierno, comiendo con moderación y haciendo muchas penitencias. Dedicó mucho tiempo a la oración y la meditación, solía levantarse mucho antes que sus hermanos para recitar el rosario a la Santísima Virgen, aunque sus hermanos se reunieron en el coro para los Salmos matutinos, ya había recitado docenas de coronas.

Su mayor devoción fue por el Santísimo Sacramento.

Fiel imitador de San Francisco, buscó los lugares más escondidos para orar y meditar, a menudo eran los mismos lugares privilegiados por el santo mismo. Durante la plaga de 1480 que afligió a Italia, cosechando innumerables víctimas sin valor, las oraciones y los sacrificios del Beato Lorenzo se multiplicaron para la salvación del pueblo. Esta actitud golpeó al rico y noble Angelo Bacci, que había construido una capilla y un oratorio dedicado a San Sebastián el mártir, protector contra la peste, y en el oratorio Bacci hizo sepultar las tumbas para los religiosos y las transfirió. también los huesos de muchos frailes santos. El bendito Lorenzo murió en 1481, a los ciento diez años de edad y fue el primero en ser enterrado en el Oratorio de San Sebastiano.