VENERABLE LEONOR MATURANA
1931 d.C.
23 de enero

Leonor López de Maturana. A los veintiún años, ingresó en la congregación de hermanas Carmelitas de la Caridad, mientras su gemela, Margarita, lo hacía en el convento mercedario de Bérriz. En 1911 fue destinada al colegio de Suipacha (Argentina)pcia de bs as. Allí desplegó sus cualidades excepcionales de educadora y su celo extraordinario por las misiones. Estableció por primera vez en América las Obras Misionales Pontificias. Escribió artículos, dio conferencias, organizó fiestas. Influyó su celo en el despertar misionero de la Congregación que muy en breve vio el proceso diocesano de beatificación el 30-IX-1953. Las Hermanas Carmelitas de la Caridad publicaron la obra Leonor Maturana en Madrid, 1977 (608 pp.). Murió en Buenos Aires el 28 de enero de 1931.