BEATO LAZARO SHANTOJA
1946 d.C.
5 de marzo

Lazër Shantoja, un sacerdote de la diócesis de Scutari, participó por primera vez en el ministerio sacerdotal en un pueblo de montaña, y luego como secretario del arzobispado de Scutari. Equipado con un alma sensible, lo expresó en el estudio del piano, en la traducción de poetas extranjeros y en sus composiciones personales.

Exiliado en Suiza durante los años del gobierno del Rey Zog I, sintió una fuerte nostalgia por su país, donde regresó después de más de quince años. Fue impopular con el nuevo régimen comunista, fue torturado y finalmente, el 5 de marzo de 1945, muerto con un disparo de pistola en la parte posterior de la cabeza. Incluido en el grupo de los 38 mártires asesinados en Albania durante el régimen comunista, fue beatificado en Scutari el 5 de noviembre de 2016.