BEATO KAMEN VITCHEV
1952 d.C.
13 de noviembre

Petâr Vicev nació el 23 de mayo de 1893 en la aldea búlgara de Strem, en la diócesis de Tracia y en la región de Burgas, de padres ortodoxos. El 8 de septiembre de 1910 ingresó como aspirante en la Congregación de los Asuncionistas en Gemp en Bélgica. Así asumió el nombre religioso de Kamen. En 1912 comenzó sus estudios teológicos en la ciudad de Luven, que duró hasta el verano de 1918. Luego fue nombrado maestro en el colegio de San Agustín de Plovdiv y luego en el pequeño seminario Kum-Kapu en Estambul. Precisamente en la antigua Constantinopla, el 22 de diciembre de 1921 recibió la ordenación sacerdotal como sacerdote del rito oriental.
Después de discutir la tesis en teología en la Universidad de Estrasburgo en 1930, el Padre Kamen fue nombrado profesor de filosofía en el mencionado colegio universitario de San Agustín. A menudo se le invitaba a dar conferencias sobre temas relacionados con la juventud y la vida pública. Colaboró ​​con el periódico "Veritas" y la revista "Las investigaciones bizantinas".

El 4 de julio de 1952 fue arrestado por la milicia comunista y denunciado como jefe de espionaje católico que trabajaba contra la seguridad del estado. Así que no tuvieron más noticias hasta el 20 de septiembre de 1952, cuando los periódicos publicaron en las portadas un acto de denuncia contra cuarenta personas acusadas de ser espías contra el poder público y de espionaje a favor de los servicios secretos franceses y la Santa Sede. El padre Kamen fue incluido en la lista como el primer organizador de este espionaje.

Para él y sus hermanos Pavel Djidjov y Josaphat Chichkov, la sentencia de muerte se dictó el 3 de octubre de 1952 y recibió un disparo en la noche entre el 11 y el 12 de noviembre de 1952 en Sofía, la capital búlgara, junto con el beato obispo Eugenio Bossilkov. El lugar de su entierro en el cementerio de la ciudad nunca ha sido descubierto. Los tres sacerdotes mártires fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II el 26 de mayo de 2002.