BEATO JULIO GARCÍA GALARZA
1936 d.C.
8 de octubre

Julio nació el año 1909 en las tierras de Medina de Pomar (Burgos). En 1921 dirige sus pasos hacia el juniorado de Artziniega (Álava). En 1926 emite los primeros votos. Y hace la profesión perpetua en 1932, el día 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María.

Sus campos de apostolado serán sucesivamente Artziniega (Álava), Vic (Barcelona), Sants (Barcelona), Valencia, Alcazarquivir. Cuando estalla la revolución estaba en Sants (Barcelona). Abandonó la casa de Sants junto con el hermano Alberto Ayúcar y se hospedó en la calle Nueva de San Francisco de Barcelona, y poco después en la calle Tallers donde se encontraron con los hermanos Santiago María Sáiz y Félix León Ayúcar. Allí estuvieron tranquilos los cuatro hasta el 20 de septiembre, día en que fueron detenidos y encarcelados.

El mismo comité revolucionario que los tenía presos los llevó, bajo custodia, al barco el día 7 de octubre, después a la checa de San Elías y de allí a Montcada, donde fueron asesinados. El único motivo por el que dieron muerte al hermano Frumencio fue su condición de religioso. No mediaron razones políticas ni venganzas personales u otros móviles.