BEATO JUAN WOODCOCK
7 de agosto

En Lancaster en Inglaterra, Beatos Martín de San Félix (Juan) Woodcock, de la orden de los Frailes Menores, Eduardo Bamber y Tomás Whitaker, sacerdotes y mártires, condenados a la horca por entrar como sacerdotes en los dominios del rey Carlos I

Juan había nacido en 1603, en Woodcock, en Leyland (Lancashire), de padre protestante y de madre católica, pronto adhirió al catolicismo y en 1631 se hizo Hermano Menor y fue ordenado sacerdote, desarrollando un provechoso apostolado con la oración, el buen ejemplo y la predicación. Al profesar tomó el nombre Martín de San Félix. En 1644 fue arrestado y encerrado en una horrenda prisión. Entre los encarcelados fue ejemplo de paciencia y sublime santidad; muchos de ellos fueron llevados a Dios por él. El 7 de agosto de 1646 en Lancaster con el martirio del ahorcamiento coronó su vida de invicto defensor de la fe durante el reinado de Carlos I.