BEATO JUAN URGEL
26 de agosto

El Maestro General de la Orden Mercedaria, el Beato Juan Urgel, fue elegido el 8 de septiembre de 1492 y lo administró durante 21 años con gran celo. Fundó muchos conventos entre ellos el de Oràn en África en 1509 y los adornó con materiales sagrados, visitando los conventos encontró que la imagen de la Virgen María de la Misericordia, ahora dominaba en el altar principal de casi todas las iglesias mercendarias. misioneros a América con Cristoforo Colombo y en 1503 él tenía breviario y messali impreso según la costumbre de la Orden porque hasta entonces muchos frailes usaban lo que la ocasión ofrecía. Famoso por la santidad de la vida, entregó su alma a Dios el 26 de agosto de 1513 en el convento de Barcelona en España.