BEATO JUAN SHERT
28 de mayo

En Londres, en Inglaterra, beatos Tomás Ford, Juan Shert y Roberto Johnson, presbíteros y mártires, los cuales, habiendo sido falsamente acusados de conjuración ante la reina Isabel I, fueron condenados a muerte y colgados a un mismo tiempo en el patíbulo de Tyburn.

Juan Shert (John). Nació en Cheshire y estudió también en Brasenose, en Oxford. Después de terminar sus estudios universitarios, ejerció el oficio de maestro, en Londres. Entristecido por las condiciones religiosas de su país, fue, como el P. Ford, a hacer sus estudios sacerdotales en Douai y recibió las órdenes en Roma. En 1579, fue enviado a Inglaterra, donde trabajó dos años, hasta que fue detenido, el 14 de julio de 1581. Aunque no se le pudo probar ningún crimen, fue condenado a la horca. En Tyburn le obligaron a presenciar la ejecución y el descuartizamiento de Tomás Ford. En vez de amilanarse por ello, gritó al mártir: «¡Feliz de ti, alma bendita! ¡Ruega por mí!» Aunque podía haberse salvado con sólo pedir perdón y declarar que Isabel era la cabeza de la Iglesia en Inglaterra, proclamó terminantemente: «La Reina no es ni puede ser la cabeza de la Iglesia; ese título pertenece exclusivamente al Supremo Pastor».