BEATO JUAN PEDRO BANGUE
2 de septiembre

El Beato Juan Pedro (Jean Pierre) Bangue, nació el 12 de febrero de 1744 en Vuillafans (Besaçon). Después de estudiar en el seminario y de haber sido ordenado sacerdote, prestó su actividad pastoral en su diócesis natal, en Besaçon. Posteriormente, en 17989 el capellán del hospital San Giovanni fue nombrado en París.

En 1791, en un momento en que la persecución de los católicos se intensificó en la Francia revolucionaria, se negó a prestar juramento sobre la constitución civil del clero. Detenido en su residencia, fue llevado al monasterio carmelita, donde fue asesinado el 2 de septiembre de 1792. Giovanni Pietro Bangue fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros, mártires de las llamadas "masacres de septiembre".