BEATO JUAN MARÍA BOCCARDO
1913 d.C.

Nació en Testona de Moncalieri, Turín. Fue ordenado sacerdote en 1871. Fue director espiritual en los seminarios de Chieri y Turín. Después de obtener la licenciatura en Teología, en 1877, fue nombrado canónigo honorario de la colegiata de Chieri, y en 1882 se le nombró director espiritual del seminario mayor.

En 1882, fue nombrado párroco de Pancalieri, parroquia en la que permaneceré hasta su muerte. Su acción pastoral y su caridad atrajo a todos sus parroquianos. Su caridad quedó de manifiesto en la epidemia de cólera de 1884, donde estuvo en primera línea atendiendo a todos los enfermos. Y para institucionalizar esta gran tarea fundó la Congregación de Hijas Pobres de San Cayetano, reconocida como congregación de derecho diocesano. Se dedicó con todas sus energías a la nueva fundación, de la que abrió 35 casas.

Perseveró en su trabajo pastoral y en su obra benéfica hasta que una parálisis lo redujo a la inactividad. Su paciencia fue ejemplo de todos. Fue beatificado por SS. Juan Pablo II el 24 de mayo de 1998.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)