BEATO JUAN LUIS SCHMID
3 de septiembre

Nacido en París el 14 de septiembre 1.752 Schmid siguió los cursos del seminario Schmid Louis y en 1784 obtuvo la licenciatura en teología. Atado a la comunidad sacerdotal del Colegio Cardenal Lemoine, tenía cargo de la parroquia de San Juan Evangelista, cerca de la universidad.

La educación cristiana de la juventud siempre fue su principal preocupación pastoral. En 1791 él se negó, como la universidad de su hermano, a prestar juramento a la Constitución Civil del Clero y fue perseguido por el odio de los revolucionarios. Cuando el 13 ag. 1792 la furia populares se desató contra los realistas y los sacerdotes no juramentados, el colegio fue uno de los primeros en ser buscado. El detenido y el mismo día en el seminario de San Fermín, que peri 2 semanas. Beatificado en 1926, se celebra el 2 de septiembre.