BEATO JUAN FRANCISCO BONNEL DE PRADAL
3 de septiembre

Jean-François Bonnel de Pradal nació 05 de septiembre 1738 en Ax-les-Thermes, Francia, de una familia rica prominente. Estudió en casa con un tutor privado, a continuación, 04 de septiembre 1758 se decidió a entrar en la comunidad de la abadía de Foix, perteneciente a la Congregación de Canónigos Regulares de Sainte-Genevieve, también conocida como la Congregación de Francia. Profesó un año más tarde, comenzó sus estudios de filosofía y teología en la misma abadía de Foix, luego se trasladó a Normandía, la abadía de Saint-Lo, donde recibió las órdenes sagradas. Habiéndose convertido en un sacerdote, fue trasladado a la diócesis de Chartres en la pequeña comunidad de sólo tres hermanos del convento de Saint-Vincent-de-Bois con la tarea de las enfermeras, ya que un convento como ahora se había convertido en un hogar para los enfermos y ancianos.

En 1778 fue trasladado a París en la sede de Sainte-Genevieve, cuando la ciudad ya serpenteaba la revolución, pero él se negó rotundamente a volver con seguridad a Ax, pero quería quedarse para hacer esfuerzos en pro de las personas más pobres. El 10 de agosto 1992 estalló la insurrección parisina que llevó a la horca el rey Luis XVI y todos aquellos que no jurar lealtad a la nueva constitución republicana.

Incluso Jean-François y su hermano Claude Ponse fueron detenidos el 31 de agosto y junto con muchos otros sacerdotes y religiosos capturados por los revolucionarios, entre ellos Jean-Charles-Marie Bernarde du Cornillet, Canon Regular de San Víctor, negó ante el Panteón juramento de "Liberté Egalité et" al nuevo estado y pasar por alto la autoridad papal sobre la Iglesia galicana, considerando que actúan una blasfemia Dio.Il 03 de septiembre 1792 fueron asesinados en el Seminario de Saint-Firmin en París. El Papa Pío XI lo beatificó el 17 de octubre 1926 Claude Ponse con otras 190 víctimas de la misma persecución.