BEATO JUAN FAUSTI
1946 d.C.
4 de marzo

Giovanni Fausti, natural de Val Trompia, asistió al Seminario de Brescia y, después del llamado a las armas, al Pontificio Seminario Lombardo en Roma. Ordenado sacerdote el 9 de julio de 1922, ingresó en la Compañía de Jesús dos años después. Enviado a Albania, emprendió un cuidadoso viaje de diálogo con el Islam. Luego fue llamado a Italia, pero regresó a Albania en 1942; tres años más tarde, fue nombrado vice provincial.

Arrestado el 31 de diciembre de 1945 junto con su hermano Daniel Dajani, su sucesor como rector del Seminario Scutari, fue juzgado por espionaje en nombre del Vaticano. El 4 de marzo de 1946 recibió un disparo en el cementerio católico de Scutari junto con el padre Dajani, el franciscano Gjon Shllaku, el seminarista Mark Çuni y los laicos Gjelosh Lulashi y Qerim Sadiku. Con sus compañeros de martirio, el padre Giovanni Fausti fue incluido en la lista de 38 mártires albaneses beatificados el 5 de noviembre de 2016 en Scutari.