BEATO JUAN ENRIQUE LUIS MIGUEL SAMSON
2 de septiembre

Jean-Henri-Louis-Michel Samson, oriundo de la región francesa de Baja Normandía, pasó toda su vida sacerdotal al servicio de la diócesis de Bayeux, cooperando en estrecha sinergia con su párroco, Jean-Marie Gombault-Duval. Obligado a tomar el juramento constitucional prescrito después de la caída de la monarquía, se negó con una respuesta escrita clara y decidida. Luego tuvo que abandonar la parroquia y refugiarse en París, pero cuando trató de obtener un pase para salir de Francia, fue encerrado en el convento carmelita, donde encontró su muerte el 2 de septiembre de 1792, agredido por la multitud que ya había cometido una masacre de miembros del clero en la abadía de Saint-Germain-des-Prés. Fue beatificado el 17 de octubre de 1926 junto con los otros 190 mártires de las masacres de septiembre. Su memoria litúrgica cae el 2 de septiembre, el día de su nacimiento en el Cielo.