VENERABLE JUAN DE SAN SANSON
14 de septiembre

Juan de San Sansón, 30 de diciembre de 1571, por un accidente quedó ciego desde la infancia. Él era un talentoso músico. Después se cumple una infancia y adolescencia muy molesto y trató en 1603 en la Place Maubert en París con los Carmelitas. Él fue a la iglesia y el convento carmelita a ofrecer su servicio, así como organista en la iglesia de los Carmelitas. En 1606 comienza el viaje de la vida religiosa en el convento carmelita de Dol-de-Bretagne.

En 1612 fue trasladado al convento de Rennes, donde se convirtió en el padre espiritual de la Reforma de Touraine. Jean de Saint-Samson, el hermano lego y ciego con la santidad de la vida no sólo se convirtió en el alma de esta reforma, sino un punto de referencia para las personas de todos los rangos sociales que le busca por su consejo espiritual. Dejó un legado de Carmel y la poesía mística transcritas por sus discípulos, textos que revelan una fecundidad sólida y espiritual típico de los más altos grados místicos. Estos textos son más de 4.000 páginas escritas a mano. Jacques Maritain llama esto como el carmelita místico San Juan de la Cruz en Francia y uno de los más grandes místicos que Francia ha dado a la Iglesia. Jean de Saint-Samson, fue distinguido por el amor a la soledad y por su rica experiencia de Dios que dio lugar a una vida de la quema de amor a Dios y al prójimo, especialmente a los pobres y los enfermos. Después de mucho sufrimiento murió 14 de septiembre 1636 en Rennes. Las últimas palabras fueron: "Estoy clavado a la cruz con Cristo."