BEATO JUAN CARLOS MARÍA BERNARDO DE CORNILLET
3 de septiembre

Nacido en Châteaubriant 04 de agosto de 1759. Entró en los Canónigos Regulares e hizo su profesión en 1783. Fue el último bibliotecario de la abadía de Saint-Victor en París. Con el inicio de la Revolución Francesa, junto con muchos otros sacerdotes y religiosos capturados por los revolucionarios, entre ellos su hermano Claude Ponse y Jean-François Bonnel de Pradal, se negaron a prestar juramento ante el Panteón de "Liberté Egalité et" para nuevo estado y por lo tanto niegan la autoridad papal sobre la Iglesia galicana, teniendo en cuenta que actúe una blasfemia a Dios. El 03 de septiembre 1792 fueron asesinados en el Seminario de Saint-Firmin en París. El Papa Pío XI beatificado el 17 de octubre 1926 Jean-Charles-Marie Bernarde du Cornillet con otras 190 víctimas de la misma persecución.