BEATO JUAN CARLOS CARON
3 de septiembre

En París, Francia, pasión de los beatos Andrés Abel Alricy, sacerdote, y setenta y un compañeros, mártires, en gran parte sacerdotes que, después de una primera masacre producida el día anterior, encerrados en el seminario de San Fermín como en una cárcel, fueron masacrados por odio a la Iglesia.

Juan Carlos Caron nació en Auchel-Pas-de-Calais (Francia) en 1730. A sus 20 años ingresó en la Congregación de la Misión en la Casa madre de San Lázaro en París, en1750, donde emitió sus votos en 1752. Durante 29 años de se dedicó al ministerio de las misiones, pasando a ser párroco de Colegien, Diócesis de Arrás y allí se encontraba cuando comenzó la Revolución.

Como tantos otros, se negó a prestar el juramento civil, por lo cual fue expulsado de su parroquia, refugiándose en Paris, en el seminario de San Fermin, donde fue acogido fraternalmente por el beato Luis José François, su superior.