BEATO JUAN CACCIAFRONTE DE SORDI
16 de marzo

Nació alrededor de 1125 en Cremona. A la edad de 16 años ingresó en el monasterio benedictino de San Lorenzo, del que más tarde se convirtió en abad. En un período marcado por fuertes tensiones políticas y eclesiales, por su fidelidad al Papa fue forzado al exilio.

En 1173 fue elegido obispo y enviado a Mantua, donde reveló sus habilidades como pastor diligente, atento a las necesidades de los pobres. Unos años más tarde fue llamado a la sede episcopal de Vicenza. Su acción pastoral se dirigió sobre todo a la lucha contra las herejías, la formación del clero, la promoción de la unidad de la Iglesia y de la paz. Fue asesinado por un vasallo el 16 de marzo de 1184. Su cuerpo es reverenciado en la Catedral de Vicenza.