BEATO JUAN BUFALARI DE RIETI
1 de agosto

Nació en Castel Porziano de la la Umbría, en la familia de los Bufalari. Entró muy joven en los Eremitas de San Agustín en Rieti. Tuvo una hermana: beata Lucía de Rieti. Vivía consagrado al servicio de sus prójimos, especialmente de los enfermos y forasteros.

Pasaba largas horas en contemplación, especialmente durante la Misa, aunque él nunca fue ordenado sacerdote. Se extasiaba ante la maravilla de la creación. Poseía un don de lágrimas extraordinario y lloraba no sólo por sus pecados, sino también por los de los otros. Decía: "¡Imposible dejar de llorar! Los árboles y las plantas germinan, crecen, dan fruto y mueren sin apartarse un punto de las leyes que les ha fijado el Creador. En cambio los hombres, a quienes Dios ha dado inteligencia y prometido un premio eterno, se oponen continuamente a su voluntad". Su santa vida y los milagros obrados en su tumba, dieron origen al culto popular, que fue confirmado oficialmente por SS Gregorio XVI en 1832.