BEATO JUAN BOURDON
23 de agosto

Nacido en San Pedro de Séez (Orne), hijo de Simón y María Luisa Le Fou. Ingresó en los Capuchinos el 26 de noviembre de 1767. Ordenado sacerdote fue secretario provincial, predicador, rector de santuario. Cuando vino la revolución francesa era Guardián de Sotteville, cerca de Rouen. Interviene a favor de los hermanos laicos ante la Asamblea nacional en 1790. Se niega a firmar la “Constitución Civil del Clero”.

Condenado al destierro por haber celebrado la Misa sin permiso civil y tener en su poder textos no acordes con la revolución, es condenado a deportación a la Guayana, forzado a hacer un viaje de 34 días a pie, es embarcado en Rochefort en la nave negrera “Deux Associés”, donde sufre condiciones de vida atroces, y muere, probablemente de tifus, a los 47 años de edad; fue sepultado en la isla Madame.