BEATO JUAN BAUTISTA MIGUEL PONTUS
2 de septiembre

Giovanni Battista Michele Pontus nació el 19 de junio de 1787 en Néville-sur-Mer en la diócesis de Coutances. Después de comenzar sus estudios para convertirse en sacerdote, cuando se convirtió en diácono dejó su diócesis para ingresar a la Compagnia di San Suplizio.

Después de estudiar en la Universidad de París, se convirtió en miembro de pleno derecho de la comunidad parroquial de San Suplizio. Giovanni Battista Michele Pontus junto con todos los demás miembros de la comunidad se negaron en 1791 a prestar juramento sobre la constitución civil del clero. Posteriormente y hasta mayo de 1792, ejerció secretamente el ministerio sacerdotal en la parroquia junto con su colaborador Mayeneaud de Pancemont.

Detenido, fue encarcelado en el convento de las Carmelitas y asesinado el 2 de septiembre. Giovanni Battista Michele Pontus fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros, mártires de las llamadas "masacres de septiembre". Su fiesta ocurre el 2 de septiembre.