BEATO JUAN BAUTISTA BOTTEX
3 de septiembre

Beatos Juan Bautista Bottex, Miguel María Francisco de la Gardettte y Francisco Jacinto le Livec de Trésurin. Los tres fueron martirizados el 3 de septiembre de 1792 en la cárcel llamada «La Force», de París, por negarse a jurar la constitución civil del clero impuesta por Revolución Francesa. Juan Bautista nació en Neuville-sur-Ain el año 1749, de joven ingresó en el seminario de Lyon y se ordenó de sacerdote en 1774.

Ejerció el ministerio parroquial hasta que sus compañeros sacerdotes lo eligieron para representarlos en las instancias civiles, por lo que marchó a París. Miguel María Francisco nació en Billom (Auvernia), estudió en los jesuitas de su ciudad, continuó los estudios en París y se ordenó de sacerdote en 1773. Era presbítero de Clemont-Ferrand, adscrito a la diócesis de París en la que ejerció el ministerio parroquial hasta que lo arrestaron.

Francisco Jacinto nació en Quimper el año 1726. En su juventud ingresó en la Compañía de Jesús, en la que profesó y en la que recibió la ordenación sacerdotal. Suprimida la Compañía, se quedó en París como capellán de las Hijas del Calvario, ministerio en el que mostró gran celo y piedad.