BEATO JUAN ANTONIO JACINTO BOUCHARENC DE CHAUMEILS
2 de septiembre

El  Beato Giovanni Antonio Giacinto (Jean Antoine Hyacinthe) Boucharenc de Chaumeils nació el 7 de junio de 1738, Pradelle en ese momento diócesis de Viviers, hoy de Le-Puy-en-Velay. Él estudió en la Sorbona; fue ordenado sacerdote en 1762, se licenció en literatura y filosofía en 1763, se licenció en teología en 1768 y se doctoró el 7 de octubre de 1773.

Como sacerdote ejerció su ministerio en la parroquia de St-Jacques-du-Haut-Pas. En 1775 se convirtió en el superior del seminario de San Marcello en París, donde permaneció en ese puesto durante doce años, y se retiró cuando su posición se volvió insegura.

En 1782 fue vicario de la diócesis de Viviers. Fue arrestado encerrado en el convento de las Carmelitas. Antes de morir escribió su testamento, donde encontramos "unido inseparablemente a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en su fe vivo y muero, decidido a confesarlo, por la gracia de Jesucristo a la horca". Giovanni Antonio Giacinto Boucharenc de Chaumeils fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros, mártires de las llamadas "masacres de septiembre".