BEATO JUAN ADAMS
8 de octubre

Beatos Juan Adams, Roberto Dibdale y Juan Lowe. El 8 de octubre de 1586, en tiempo de Isabel I, estos tres sacerdotes seculares ingleses fueron llevados a la plaza londinense de Tyburn y allí ahorcados, destripados y descuartizados por su fidelidad a Jesucristo y a la Iglesia católica.

Habían compartido la cárcel y habían sufrido juntos el inicuo juicio en el que habían sido condenados a muerte por delito de lesa majestad al haberse ordenado de sacerdotes en el extranjero bajo la autoridad del Papa. Juan Adams nació en Martinstawn y estudió en Oxford. Se convirtió al catolicismo y decidió abrazar el sacerdocio. Estudió en el colegio inglés de Reims (Francia) y allí recibió la ordenación sacerdotal en 1580. Volvió a Inglaterra y trabajó apostólicamente hasta que lo arrestaron en 1584 y lo desterraron.

Estuvo algún tiempo en Reims, pero regresó a su patria y lo apresaron. Roberto nació de familia católica en el condado de Worcestershire. Estudió en el seminario inglés de Reims y se ordenó de sacerdote en 1584. Poco después regresó a Inglaterra y estuvo ejerciendo su ministerio en Londres y sus alrededores. En el verano de 1586 fue arrestado. Juan Lowe nació en la zona de Londres hacia 1553. A la edad de 28 años comenzó la carrera eclesiástica en Roma y recibió la ordenación sacerdotal en 1582. Continuó estudiando un año en Roma y luego regresó a Inglaterra. Pudo trabajar pastoralmente poco tiempo, hasta que lo detuvieron.