BEATO JOSE THAO TIEN
1954 d.C.
2 de junio

Joseph Thao Tiên, sacerdote diocesano del Vicariato de Muang Sôi (Vietnam), comenzó su educación como catequista, pero luego fue admitido en el seminario. Debido a los disturbios políticos en Laos, su tierra natal, fue ordenado el 6 de junio de 1949 en Saigon, Vietnam. Al regresar a su tierra natal, eligió permanecer incluso mientras la guerra de guerrillas enfurecía a los militantes comunistas de Pathet Lao. Arrestado después de la Pascua de 1954, recibió un disparo el 2 de junio del mismo año, por no negar su fe ni los compromisos del sacerdocio, especialmente el del celibato. Considerado protomártir de Laos, fue puesto a cargo del grupo de 15 mártires beatificados el 11 de diciembre de 2016 en Vientiane, Laos, junto con el padre Mario Borzaga OMI y el catequista Paolo Thoj Xyooj.