BEATO JOSÉ ORIOL ISERN MASSO
1936 d.C.
29 de septiembre

José Oriol Isern Massó nació en Vilanova i La Geltrú, cerca de Barcelona, ​​el 16 de junio de 1909. El 4 de enero de 1927 profesó votos religiosos entre los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús. Fue ordenado sacerdote el 1 de abril de 1933. Fue asignado a la Escuela Apostólica de Canet de Mar como profesor de dibujo, y se distinguió por su bondad hacia sus estudiantes y su pasión por las misiones. Compartió su expulsión de la casa con los hermanos y forzó el encarcelamiento en el parque adyacente a la Escuela Apostólica. Con seis compañeros escapó del campo de prisioneros preso donde los habían forzado, pero después de casi un mes de vagar, cayeron en manos de la milicia. En el momento de la muerte tenía 28 años; Fue religioso desde los nueve y sacerdote de dos y medio. Fue beatificado en Girona el 6 de mayo de 2017, junto con sus compañeros martirizados.