BEATO JOSÉ MARIANO DE LOS ANGELES
1936 d.C.
5 de enero

Mariano Alarcón Ruiz nació en Murcia el 24 de noviembre de 1912. Su familia se trasladó a Badalona, y Mariano, a los 11 años, entró en el Seminario Menor de los Carmelitas Descalzos en Palafrugell. Hizo el noviciado en Tarragona, profesando el 8 de septiembre de 1929. Estudió los tres años de filosofía en Badalona y Te o l o g í a m o r a l y Derecho canónico en Barcelona. Estudió además Música, como su padre, y hacía de organista de la comunidad de Barcelona.

Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1936. Al estallar la persecución el 20 julio, pudo escapar y refugiarse en Badalona, en casa de su hermana, donde estuvo durante mes y medio. Después fue a casa de sus padres, donde fue detenido durante un registro el 17 de diciembre. Su padre quiso seguirlo para averiguar su destino, pero también a él lo detuvieron y ambos fueron trasladados a Barcelona.

La víspera de la Epifanía (5 de enero de 1937), a las 10 de la noche, los sacaron de la prisión, desaparecieron en Badalona y no se supo más de ellos. Se cree que fueron fusilados en la carretera de Montcada y enterrados en alguna fosa común. Tenía 24 años de edad.