BEATO JOSÉ FENOLLOSA ALCAYNA
1936 d.C.
27 de septiembre

Nació en Rafelbuñol (Valencia, España) en 1903. Era hermano de la beata Francisca Javier, también mártir. Ingresó en el seminario de Valencia, y recibió la ordenación sacerdotal en 1926. Trabajó en varias parroquias y en la curia diocesana. Tenía un alto nivel intelectual, y una sensatez y madurez de criterio extraordinarias, a la vez que era sencillo y humilde, trabajador, caritativo y afable.

Al estallar la revolución de 1936, se escondió en su pueblo; para que sus familiares no sufrieran persecución por su causa, se presentó voluntariamente al Comité revolucionario, ante el que no ocultó su condición de sacerdote. Lo fusilaron en Sagunto (Valencia) el 27 de septiembre de 1936, con el beato Fidel de Puzol.