VENERABLE JOSÉ DE DONNA
1952 d.C.
2 de enero

Giuseppe Di Donna ( Rutigliano , 23 de agosto 1901 - Andria , 02 de enero 1952 ) fue un obispo católico italiano .  A los once años ingresó en la ' orden de los Trinitarios . Fue misionero en Madagascar en la ciudad de Miarinarivo , donde contribuyó al desarrollo de ese país.

Por sus méritos fue llamado en 1939 por " África por el Papa Pío XII para elevarla en el próximo año a la dignidad de obispo se encomiendan a la diócesis de Andria . Aquí, durante los difíciles años de la posguerra, que hizo todo lo posible para mediar y mitigar las luchas sangrientas y violentas entre campesinos y terratenientes, luchas que hicieron que muchas de las víctimas.Gobernó la diócesis hasta su muerte a los 50 años.

En 1956 se inició el proceso de beatificación. En 1998 la Conferencia Episcopal de Puglia enviado al Papa Juan Pablo II 'petición s para el reconocimiento de las virtudes heroicas de Giuseppe Di Donna, que han sido reconocidos por el Papa Benedicto XVI en elconsistorio de 3 de julio de 2008 , con las virtudes Decretum o cuando era declarada venerable.