VENERABLE JOSÉ BEDETTI
4 de enero

Nació 23 de julio 1799 por Luigi y Teresa Bugamelli. Fue bautizado pocas horas después del nacimiento y la gracia divina por sus diseños en este niño, que como lo demuestra el mismo padre en el diario de la familia, desde el nacimiento muestra "tranquilo y bueno." Desde muy pequeña edad asistió a la vida de la parroquia, ya andandosi indicando, en él signos de una cierta vocación al sacerdocio. Salud débil, a los 10 años presagia una posible muerte, para este recibe la Eucaristía como viático en su lecho de muerte con "mayor devoción."

Cura de enfermedades José y vuelve a su ocupación de chico. Él cree firmemente en el corazón del sacerdocio, y con generosidad y compromiso se aplica al estudio y la formación. 21 de junio 1815 como la sotana, que nunca se detiene, comenzando con celo y gran discernimiento en su camino al sacerdocio, bajo la guía de Barnabitas. Un gran deseo de perfección lo llevó a elegir la vida religiosa y en abril de 1818 sale de Bolonia a Génova, comenzó su noviciado con los jesuitas. Pero la otra es la Voluntad de Dios, y debido a una enfermedad se ve obligado a regresar a Bolonia, donde rimessosi sana reanudó su vocación insertar en las filas del clero diocesano. Fue ordenado sacerdote en Pascua de 1822, admirado por todos por su vida interior y sus compromisos apostólicos. La oración y la Eucaristía son el fundamento de su espiritual y humana, pasando muchas horas de su día ocupado en la adoración y la contemplación. Un gran devoción a la Virgen lleva, sobre todo bajo el título de Nuestra, y esto lo lleva más cerca de los frailes Siervos de María, que la imponente Iglesia de Santa María de los Siervos en Strada Maggiore se propagará el culto. En esta basílica menudo se detiene en la oración ante la Virgen de los Dolores. El 10 de abril 1864 como el hábito de la Tercera Orden Served, emitiendo el Prometido 07 de junio 1865.

Su sacerdocio se vive al servicio de los más débiles, lo que hace a sí mismo como el Buen Pastor de ayuda a los pobres, el amigo necesitado, consolando a los afligidos, entrenador y mentor para los jóvenes y los ignorantes, a la defensa perseguidos. ¿Realmente podemos llamar el sacerdote del pasado, teniendo como punto de referencia el Dios cristiano, que su discípulos indica qué tan alto camino y no el de los privilegios del poder, pero la cruz, en la que hay salvación y redención. Su modelo es Santa María al pie de la cruz, porque como también vosotros, siervo de amor, se convierte en compañero de cada dolor.
Hay varias obras sociales que ha hecho, teniendo como objetivos el desarrollo espiritual y humano de cada persona. Ninguna categoría ha permanecido fuera de su celo como pastor de almas, conscientes de ser como sacerdote de Cristo la mano misericordiosa que Dios tiende continuamente al hombre.

Sus campos de batalla fueron los siguientes:  la carretera, donde todo el tiempo, los niños, jóvenes y adultos son propensos a ser engañados y confundidos;  la prisión, donde es probable que se embrutecido por la falta de misericordia y la compasión del hombre; el hospital y hospicios, donde el sufrimiento y la marginación pueden conducir a la desesperación y la soledad.

Su caridad es admirable y heroica, de modo que él se aprecia incluso anticlerical. En Bolonia de su tiempo, ya que muchos hablaban mal del clero y de la Iglesia, la Bedetti que no fue una excepción, reconociéndolo como una verdadera caridad apostólica y auténtica santidad.

Casi noventa murió el 4 de enero de 1889. De acuerdo con sus disposiciones a su muerte estaba vestido de la Tercera Orden de los Siervos de María. Sus restos se conservan en una de las capillas laterales en San Petronio, y muchos todavía acuden a su tumba, donde numerosos exvotos dan testimonio de la gratitud y el amor de Bolonia por su padre querido y santo "Don Jusféin" como Se fue apelada por el pueblo.