VENERABLE JOSÉ-AMAND PASSERAT
30 de octubre

La Congregación de la SS. Redentor (Redentoristas), fundada por el s. Alfonso María de Ligorio (1696-1787) en el siglo XVIII, se extendió rápidamente por toda Italia y Europa la producción de muchas figuras finas de venerable, bendecido y santos en cada nación.

Y en esta gran vivienda lista para el venerable José Passerat Amand, que nació en Joinville (Francia) el 30 de abril 1772; Tenía dieciséis años cuando ingresó en el seminario de Chalons-sur-Marne, pero a causa de la Revolución Francesa tuvo que salir al cabo de unos años, el cierre forzado del seminario.

También fue arrestado y encarcelado, por suerte fue puesto en libertad después de unos meses en 1792 y obligado a alistarse en el ejército de la República.
Más tarde se las arregló para llegar a Bélgica y retirarse en el Seminario de Namur junto con muchos otros estudiantes franceses que huían de la Revolución; pero el avance del republicano llegó incluso esos territorios, por la que se vio obligado a refugiarse en el seminario de Trier antes de esa fecha, en la de Münster en Alemania.
Los dejó tanto porque los encontró en medio de Febronianismo, que es una herejía a Justin Febronio (1701-1790), que afirmaba la supremacía del Papa y del Concilio Ecuménico en la igualdad de los obispos con el Papa.

Terminó sus estudios en seminarios viajan Augusta y Würzburg, donde conoció al redentorista s.Clemente María Hofbauer que tenía hace algunos años implantó la Congregación en Varsovia en Polonia y una vez conocida la espiritualidad de los Redentoristas se unió a él sin dudarlo.
El 22 de julio 1796 el mismo s. Clemente Hofbauer le dio la bienvenida por la ropa de los religiosos y ya el 13 de noviembre, admitió a la profesión religiosa, porque "el novato ya había alcanzado un alto grado de perfección."

Joseph Amand Passerat fue ordenado 15 de abril 1797 y ahora es. Clemente le nombró maestro de novicios y superior de la Casa; estas asignaciones padre Passerat forjó escuadrones de los misioneros de la Congregación, guiándolos en muchos lugares de Europa central devastadas por las guerras napoleónicas.
De 1820 a 1848 él tuvo éxito s. Clemente Hofbauer (1751-1820) como vicario general en el gobierno de la Congregación transalpino con sede en Viena; así aquí debido a los disturbios del 48 se vio obligado a abandonar la ciudad para emigrar a Tournai en Bélgica.

Después de otros diez años, donde más demostrado "la madre del Instituto de los Redentoristas", como él la llamaba s. Clemente, inculcando en su espíritu religioso de la oración asidua, de austeridad, de estricta observancia, difundiendo en Europa Central, en Inglaterra y en los Estados Unidos de América, murió 30 de octubre 1858 entre finales de los hermanos y novicios.
Había abierto veintinueve casas en veintiocho años de gobierno; la causa de su beatificación fue introducida 13 de mayo 1901; 29 de abril 1980 fue testigo del decreto de 'venerable'.