BEATO JORIO
26 de julio

Una inscripción publicada en el siglo XVI del Molano nos da la información esencial sobre este personaje: "El Beato Jorio murió el siete antes de las calendas de agosto, vino de la gran Armenia y fue obispo del Sinaí, su padre se llamó Esteban y su madre Helena ... Tenía siete hermanos. , año de la Encarnación 1032 ". Macario fue probablemente el firmante de la inscripción, pero fue considerado hermano de Jorio.

Quisiéramos más detalles específicos sobre este oriental que terminó su vida en el norte de Francia. Según Molano, él, después de haber hecho una peregrinación a Boulogne, se detuvo en Béthune, donde murió repentinamente. Fue enterrado en la iglesia de San Bartolomé, cuyos cánones lo adoraron. Había una inscripción en "caracteres antiguos" en una losa unida a la tumba. Jorio fue elegido como el patrón de la "Fratelli d'Oro", una corporación flamenca.