BEATO JORGE GERONIMO GIROUST
3 de septiembre

Beato George Girolamo (Georges Jérome) Giroust, nació el 7 de agosto de 1765 en Bussy-Saint-Gerges, diócesis de Meaux. Completó sus estudios en el seminario de Saint-Firmin en París, que fue dirigido por el Sulpiziani.

Al estallar la revolución, llevó a cabo su ministerio sacerdotal en Gennevillers en la diócesis de París. Después de negarse a jurar sobre la constitución civil del clero, se retiró como pensionista en su antigua comunidad de Saint-Firmin.

Arrestado el 13 de agosto de 1792, fue asesinado en la masacre del 13 de septiembre de 1792. En 1892, su pueblo natal, solemnemente quiso conmemorarlo en el centenario del martirio, en presencia del obispo de Meaux. Giorgio Girolamo Giroust fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros.