JOAQUÍN MADURGA
Compositor de música ltúrgica

Nació en 1938 en Dicastillo (Navarra), sacerdote desde 1961. Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma, y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. Realizó cursillos de "gregoriano" en Montserrat y en Santo Domingo de Silos. Retirado de la actividad pastoral por una grave afección cardiaca, se trasladó a Madrid donde completó su formación musical y su formación litúrgica. De esta forma, continuó sus composiciones musicales completando 22 discos con San Pablo.

A su contribución musical luego uniría también sus 6 publicaciones escritas con "Celebraciones" para los distintos tiempos litúrgicos ("Adviento y Navidad", "Cuaresma y Semana Santa", "En el tiempo Pascual") para funerales ("Viviremos con Él), "Homilías para el verano" y una sencilla introducción a la Liturgia ("Celebrar la Salvación"). Actualmente vive en Logroño, donde colabora con la pastoral de la Parroquia de San Pablo, y celebra o participa en la Misa dominical de la una de la tarde con el "Quinteto" que él fundó y dirige, y con el que prueba y ensaya distintos cantos que sigue componiendo.