BEATO JOAQUÍN JOSÉ PUENTE GONZALEZ
1936 d.C.

Nació el 25 de diciembre de 1915 en San Andrés de Montearados (Burgos). Fue bautizado tres días después y confirmado el 13 de octubre de 1922. Cinco años después que su hermano Bernardo (Emilio), inició el noviciado en Marsella el 23 de septiembre de 1934, cumplido el año, profesó. Volvió a España, destinado a Sant Feliu alternó sus estudios con algún servicio a los alumnos del Asilo. El 19 de julio de 1936 estaba destinado en Barcelona. Al ser asaltada la casa, se refugió en la de unos amigos. El 26 de julio, visitando a los religiosos de Sant Feliu, fue apresado con ellos. Su trayectoria fue la de sus hermanos. Asesinado junto al río Llobregat, su agonía se prolongó durante cuatro horas; en el momento de recoger los cadáveres un miliciano le vio con vida y le sumergió la cabeza en el río hasta darle muerte. Era fervoroso y observante, admiraba su aplicación y piedad, atendía responsablemente a los menores acogidos.