BEATO JESÚS PRIETO LÓPEZ
1934 d.C.

Nacido en 1912 en Bodecangas, parroquia de Santa María de La Roda (Tapia de Casariego). Sus padres tuvieron once hijos, y Jesús era el séptimo. Su entonces párroco pagó la mayoría de los gastos que entonces el seminarista ocasionó a su familia. Ingresó con unos 12 años en el Seminario.

Según su hermana Beningna: “marchó a gusto al Seminario, nadie le obligó. Era cariñoso y amable y cuando estaba de vacaciones iba al catecismo y ayudaba como sacristán. Rezaba el rosario en casa con todos nosotros. Era bueno porque para él todo estaba bien, nunca discutía con los hermanos. Era muy trabajador”. Su hermano Francisco recordaba sus años de Seminario: “Él hablaba del seminario de Valdediós contando cómo comía, que trato le daban. En aquella fecha se comía regular, pero el trato era bueno. Nunca suspendió ninguna nota. Contaba también cosas de los amigos, y cuando estaba de vacaciones, se iban a ver los seminaristas amigos que estaban más cerca. Se veían los domingos, a la tarde. Cuando estaba aquí de vacaciones su vida era estudiar todo el tiempo con don Jesús y en casa. Era sacristán”. En el momento de su muerte, el 7 de octubre de 1934, era alumno de 3º de Teología. Tenía 22 años cuando falleció.