BEATO JERONIMO MIGUEL CALMELL
31 de julio

Después de 1500, además de la acción redentora y evangelizadora, la línea de enseñanza también acentuó la línea de enseñanza, de hecho los frailes continuaron asistiendo a las universidades para obtener títulos y calificaciones académicas. Beato Girolamo Michele Calmell, fue doctora en teología y en ambos notario apostólico y de los derechos, quien escribió en Burdeos (Francia): "Super cantica canticorum" y otras obras espirituales.

Ardiente defensor del dogma de la Inmaculada Concepción, a menudo merecía, en éxtasis, contemplarlo en el coro de ángeles. Con fama de santidad, murió en la paz del Señor en el año 1557 en Barcelona (España) y fue sepultado en un sepulcro de honor en la iglesia del convento de mercenarios de Sant'Eulalia.