BEATO JEAN CHEVILLARD
1994 d.C.
27 de diciembre

El padre Jean Chevillard nació en Angers, Francia, el 27 de agosto de 1925. A la edad de dieciséis años ingresó en los misioneros africanos, llamados Padres Blancos: fue ordenado sacerdote el 1 de febrero de 1950. Llevó a cabo su ministerio entre Túnez y Argelia. , especialmente en la educación de los jóvenes. También ocupó cargos de responsabilidad en su instituto misionero, hasta 1985, cuando fue asignado a la comunidad Tizi Ouzou. Mientras que el clima en Argelia se volvió particularmente hostil para los extranjeros, la mayoría de los Padres Blancos decidieron quedarse para dar su testimonio cristiano.

El 27 de diciembre de 1994, día de su nombre, el padre Jean y tres cohermanos, el padre Alain Dieulangard, el padre Christian Chessel y el padre Charles Deckers, fueron secuestrados por cuatro hombres uniformados por policías y asesinados por Kalashnikov en el patio de su casa. . Los cuatro Padres Blancos de Tizi Ouzou, incluidos en el grupo de diecinueve mártires asesinados en Argelia entre 1994 y 1996, fueron beatificados el 8 de diciembre de 2018 en Orán, bajo el pontificado del Papa Francisco. La memoria litúrgica de todo el grupo cae el 8 de mayo, el día del nacimiento en el cielo de los dos primeros asesinados, el hermano Henri Vergès y la hermana Paul-Hélène Saint-Raymond.