BEATO JAIME LLACH
1937 d.C.

Jaime Llach (1878-1937). Nació en Torelló (Barcelona). Otro miembro de la levítica familia Llach Candell, sacerdote de la Congregación de Hijos de la Sagrada Familia, vicario y ecónomo del colegio San Ramón de Penyafort de Vilafranca del Penedès. Había sido también ecónomo general del Instituto. Era examinador general. De vasta cultura eclesiástica y civil, destacaba en ciencias y matemáticas. Había formado parte de varias comisiones de estudio. Clausurado el colegio de Vilafranca en mayo de 1936, trabajaba en el colegio de Sant Julià de Vilatorta cuando estalló la revolución.  Bajó a Barcelona para acompañar a su hermano, Ramón Llach, y siguió su misma suerte. Fueron beatificados el 13 de octubre de 2013 por el Papa Francisco.