BEATO JACOBO BIANCONI DE BEVAGNA
22 de agosto

En Mevania (hoy Bevagna), también en la Umbría, beato Jacobo Bianconi, presbítero de la Orden de Predicadores, que fundó allí un convento y rebatió los errores de los nicolaítas. Natural de Bevagna (Spoleto). Ingresó en los dominicos de Spoleto a los 16 años. Sus pasos en la santidad y en la doctrina fueron de gigante. La penitencia y la adoración fueron las fuentes genuinas donde nació aquel fuego de caridad que hizo de él uno de los más grandes apóstoles y predicadores de su tiempo. Luchó contra los errores del nicolaísmo que hizo desaparecer de la Umbria.

Fue el fundador y primer prior del convento dominico de su ciudad natal. Escribió dos obras: “Specchio dell’umanità di Gesù” y “Specchio dei peccatori o ultimo giudizio universale”. El milagro de la prodigiosa aspersión de la sangre de Cristo, desde el crucifijo, le dio la confianza definitiva a su inquietud sobre la seguridad de su salvación eterna. Su cuerpo reposa en la iglesia de San Giorgio de Bevagna.