BEATA ITALA MELA
1957 d.C.
29 de abril

Una mística dedicada a la profundización de la dimensión trinitaria de la vida cristiana: así es como se puede resumir el testimonio de Itala Mela, nacida en La Spezia el 28 de agosto de 1904. Papá y mamá son maestros elementales de principios sólidos, pero lejos de la fe. Mientras asistía al Liceo, la muerte de su hermano de nueve años la sumió en la desesperación y en la total negación de la fe. Pero solo dos años más tarde, después de un misterioso shock interno, comienza una nueva vida con el lema: "Señor, si estás allí, déjate conocer". Es el punto de partida de un camino místico con el misterio de la Trinidad en el centro. Murió el 29 de abril de 1957. Su beatificación tuvo lugar en La Spezia el 10 de junio de 2017.