BEATA ISABEL REMIÑAN CARRACEDO
1936 d.C.
7 de agosto

La Hermana Isabel Remiñán Carracedo, nacida María del Consuelo, fue una Hermana Misionera Franciscana de la Madre del Divino Pastor. Se hizo cargo de la enseñanza hasta que una enfermedad grave, más tarde reconocida como un lupus tuberculoso, lo obligó a permanecer en la enfermería de la comunidad. Hospitalizada al comienzo de la Guerra Civil Española, se fue voluntariamente a compartir el destino de las hermanas expulsadas, pero decidió regresar allí para evitar poner en peligro a las personas que la acogieron. Probablemente fue asesinada por disparos en agosto de 1936. Junto con sus hermanas Gertrudis (Dorotea) Llamazares Fernández y Asumpta (Juliana) González Trujillano, fue beatificada el 13 de octubre de 2013 en Tarragona, parte del grupo de quinientos veintidós mártires que cayó durante la Guerra Civil española.