BEATA ISABEL DE HOVEN
15 de octubre

Los premonstratenses de la abadía de Steinfeld, ubicados a unos quince kilómetros de Hoven, estuvieron a cargo de la dirección de las monjas. B. Ermanno Giuseppe, un religioso de este monasterio, conoció a E., una monja cisterciense, de quien escribió su vida, ahora perdida. Todo lo que se sabe de ella se encuentra en la Vida de este bendito, escrito por uno de sus hermanos en Steinfeld, que también conoció a E. Él lo llamó la luz y la flor de nuestro tiempo e informa las visiones de las que fue favorecido. Con sus oraciones llegó a verse a sí mismo como un canon de Steinfeld, quien murió recientemente, para preguntarle sobre los méritos de b. Ermanno Giuseppe. Le dijeron que era un hombre de gran virtud.

Otra visión fue contada a la autora por Elizabeth misma. Cuando el b. Hermanus Joseph se acercó a la muerte, mientras ella oraba por él llorando, un ángel se le apareció y le dijo: "Prepárate, porque debes marcharte pronto". Y teniendo a Elisabetta preguntándole si iba a morir antes del b. Ermanno Giuseppe, el ángel respondió: "Te irás primero, pero te seguirá de cerca". Y confirmó que el beato era un gran hombre y que no había nadie en la abadía de Steinfeld.

En una época en que esta abadía pasó por grandes pruebas, no dejó de orar día y noche. El Señor pronto se le apareció y la consoló: "¿Por qué, él le dijo, ora por la abadía de Steinfeld? Sepa que un lirio está a punto de germinar y mientras esté allí, la abadía no puede desaparecer". Cesario di Heisterbach informa que los bienaventurados también vieron al demonio aparecer repetidamente. Ella murió, como el ángel había predicho, justo antes del b. Ermanno Giuseppe, quien dejó de vivir en Hoven en 1241.